patriciacoach

¿ Cobarde ?

23.07.24 01:29 PM Comment(s) By Patricia Castaño

¿ Cobarde ?

Deseo que estés disfrutando de las vacaciones o que ya te quede poco para poder disfrutar de ellas.


Yo estoy aprovechando todo lo que puedo e intentando saborear al máximo cada experiencia, aunque no todas sean como esperaba.


Estando de vacaciones con las peques, haciendo el descenso del Sella, volcamos y mi hija se quedó atrapada bajo la canoa.


Fueron segundos en los que la sensación de verse sin salida ( había varias rocas a los lados que le impedían salir ) le hizo sentir un miedo paralizante que desembocó en temblor y en un llanto desgarrador.


Conseguí levantar la canoa ( dando gracias a todos los meses de gimnasio que llevo a mis espaldas que me permitieron tener la fuerza suficiente para poder darle vuelta ), sacar a mi hija a la superficie y abrazarla sosteniendo esas sensaciones tan abrumadoras.


Después de ese mal rato y de estar un tiempo esperando que dejara de llorar, le pregunté: "¿te encuentras mejor?,¿qué necesitas ahora?"


Y me dijo: "volver a montarme porque no soy ninguna COBARDE".


Me sorprendió su respuesta porque comportarse como una cobarde no hubiera significado no volver a subir, sin embargo, ella quiso enfrentarse a sus miedos para poder demostrarse a sí misma que podía vencerlos.


Le seguí preguntando: "¿qué necesitas para volver a montarte?"


Y me respondió: "ir con Miguel ( mi marido ) porque creo que voy a sentirme más segura.


A pesar del miedo, consiguió terminar el descenso y es más, quiso repetir la experiencia dos días más tarde para poder demostrarse que podría volver a enfrentarse a esa situación.


Lo pasó mal pensando que le podría ocurrir de nuevo, pero volvió a montar, gestionando sus pensamientos y sus emociones.


Y con esa experiencia pudimos hablar de la llamada exposición al miedo para poder enfrentarlo, de cómo después de superar los miedos podía sentirse más segura de sí misma y más empoderada.


Te cuento esta historia porque creo que el haberle hecho esas preguntas fue lo que marcó el cómo vivió esa experiencia.


Si quieres descubrir cómo emplear estas técnicas de gestión mental y emocional en tu vida personal, con tus hijos, pareja... 


¡ Escríbeme !

Quiero saber gestionar mis emociones y pensamientos
Share -