¿Cómo estás? Yo un poco abrumada por el miedo que se está apoderando de muchas familias de Madrid y alrededores. Si no vives aquí te cuento: la semana pasada tuvimos varios días en los que las redes se inundaron de alarmas sobre intentos de secuestro en colegios. Yo no veo las noticias de la tele, hace tiempo decidí que no me aportaban nada bueno y que prefería vivir sin saber tantos detalles morbosos con los que nos bombardean los medios, total cosas buenas en el mundo hay, pero a algunos no les interesa publicarlas y a mí las malas no me interesa escucharlas. Aun así es inevitable enterarse de las cosas porque una no puede estar ajena a los comentarios de la gente y a las consultas que me hacen. Total, la semana pasada varias familias con las que trabajo me preguntaron cómo haría yo con los niños para prevenir este tipo de barbaridades como son los secuestros y les conté algo que yo hacía con mi hija y que al parecer muchas familias no conocían. Así que hoy, te voy a compartir: Qué puedes hacer para que tus hijos no se vayan con desconocidos por si quieres usarlo o por si te sirve de inspiración para crear tu propia forma. Evidentemente no sé si funciona porque por suerte no hemos tenido que comprobarlo, pero por prevenir que no falte.
- Dile a tu hijo que te diga qué palabra quiere usar contigo y tus familiares (los que consideres muy cercanos) como vuestra palabra clave. Tiene que ser una que sea fácil y que pueda recordar.
- Explícale que a partir de ese momento si alguna persona se le acerca, sea quien sea y diga lo que diga, le pregunte la palabra clave.