¿Cómo estás?Después de unas semanas de no parar de impartir talleres y de escuchar a muchas familias, hoy vengo algo reflexiva. Creo que hay algo que nos une hoy en día a todos en nuestra maternidad / paternidad: Las Prisas. No llegar a todo, los ritmos diferentes entre niños y adultos... y es que la sociedad nos pide que lleguemos a tiempo a una innumerable lista de cosas: al cole, al trabajo, a las extra escolares, a la ducha, a la cena…. y así se pasan nuestros días. Me viene a la cabeza el conejito de la película de Alicia en el País de las Maravillas diciendo: “Hay prisa, hay prisa” recordándonos continuamente que después de lo que estamos haciendo hay algo que nos espera, a lo que ya llegamos tarde.Y la cosa no cambia demasiado en el fin de semanasi nuestros hijos están apuntados a algún equipo de tenis, fútbol, baloncesto…los horarios se tienen que seguir cumpliendo y en ese ir con la lengua afuera a todas partes, a veces, nos olvidamos de lo más importante:
Disfrutar de la crianza de nuestros hijos
Igual estoy algo susceptible porque dentro de unas semanas mi hija cumple 6 años y me doy cuenta de que el tiempo pasa muy deprisa. Esta reflexión me invita a parar, a detener por un momento el tiempo y dedicarme sólo a ella, a tomarme algunas tardes en la que la cena sea algo sencillo o algo que podamos hacer juntas y a jugar y a estar presente, sólo con ella, sin tener nada más en mente que a ella. Sé que algunos horarios laborales no permiten conciliar, pero aún así seguro que hay algo que puedas hacer para que en el día haya un momento único para vosotr@s, quizás el momento de la cena, del cuento, de ir a dormir…. Cuida ese momento y disfrutadlo al máximo sacándole todo el jugo para que tanto para ti como para tu hij@ sea único y recordado por amb@s cuando pase el tiempo.Te invito a que contestes a estas preguntas para que consigas centrarte en lo realmente importante
Te propongo echar el tiempo hacia atrás:- ¿Cómo te imaginabas la vida con tus hijos cuando pensabas en ser madre o padre?
- ¿Hay algo que hoy puedas hacer que te acerque a esa imagen?
- ¿Qué quieres que recuerden tus hijos de su infancia?
- ¿Cómo quieres ser recordado por ellos cuando no estés?