El otro día en uno de los talleres que impartí me preguntaron cómo hago parano saltar con mi hija, para tener paciencia, para no gritarla c uando estoy enfadada... Como veo que es un tema de interés, hoy voy a darte algunas pautas para no gritar a tus hijos o para evitar que salte ese automático, del que luego te arrepientes.
5 Claves para no gritar a tus hijos:
- Respira, lenta y profundamente antes de contestar.
- Ponte recordatorios por toda la casaque te hagan ser consciente que quieres instaurar un cambio en tu hogar y dejar de responder ante las situaciones que te enfadan de manera automática.
- Escribe y ten visibles notas en las que haya frases que puedas decirle a tu hijo cuando estés enfadad@ antes que gritarle, como por ejemplo: “estoy nerviosa y necesito un momento para mí”, “cuando me calme vuelvo y estoy contigo”, “ahora no puedo atenderte”….
- Dedícate un tiempo de autocuidado, tu falta de paciencia, muchas veces, puede ser proporcional a tu cansancio o falta de tiempo para ti.
- Antes de responder repítete constantemente: “es tan sólo un niño y yo soy la que he de enseñarle con mi ejemplo cómo autocontrolarse”.