Cómo estás? Hoy es el último martes del mes y con él termino de hablarte sobre la conexión. En esta ocasión te quiero comentar la importancia para mí de conectar con el entorno. Una vez has logrado conectar con tu interior, con tus hijos, con tu pareja (si tienes) es necesario conectar con el exterior, con la naturaleza, con la energía que nos llega de esos lugares tan maravillosos que nos producen calma, tranquilidad, paz. Vivimos en sociedad y además de ser un ingrediente importante el conectar con otras personas, amigos, familiares, compañeros de trabajo, permitirnos momentos de vincularnos con la naturaleza será una de las cosas que nos recarguen más energía. Porque los verdaderos placeres son aquellos que disfrutamos en contacto con el entorno, ese bocadillo en la playa o en la montaña, ese paseo por el campo, ese libro bajo el sol, ese baño en el mar, esa cielo lleno de estrellas... Igual que tenemos listas con cosas que tenemos que comprar para comer, te invito a tener un listado con lugares donde puedas ir para sentirte relajado, donde puedas sentirte conectado con el exterior. Te propongo que des:
5 pasos para que puedas conectar de manera más consciente con el entorno:
- Piensa en aquellos lugar que te inspiren paz y apúntalos en una lista
- Observa si eres más de agua o de tierra, si esos lugares que te transmiten tranquilidad son aquellos en los que hay playa, ríos, lagos o montañas, árboles, flores…
- Busca un sitio cercano a tu hogar en el que puedas encontrar algo de eso, un parque que tenga un lago (si eres de agua) o un campito con árboles.
- Haz por ir a ese lugar al menos una vez al mes a respirar y oxigenarte de esa energía.
- Cuando estés allí respira, cárgate de la tranquilidad de ese espacio, siéntete vivo, relajado y recrea esas sensaciones siempre que lo necesites en tu día a día ( simplemente cerrando los ojos y visualizando de nuevo ese lugar, aún sin estar allí, podrás conectar con ese estado de calma )