¿Cómo estás?
Yo llevo todo el fin de semana en la Certificación de Disciplina Positiva para Parejas y he vuelto cargada de conexión, gracias a las compañeras que hicieron posible que el ambiente que se generó en los dos días de formación, fuera maravilloso, lleno de complicidad, respeto y sosten.
Hoy quiero comentarte algunas de las cosas que aprendimos para seguir manteniendo la "chispa " en la relación de pareja, a modo de resumen, porque lo mejor es vivenciar todo lo que te voy a contar.
Te voy a dar:
6 pautas para Mantener la Chispa en tu Relación de Pareja:
- Permítete momentos de introspección para poder llegar a tu autoconocimiento y así descubrir que es lo importante para ti en la pareja.
- Comunícate, comunícate y vuelve a comunicarte, y de manera respetuosa, deja de lado los reproches, los juicios, las explicaciones o justificaciones y tan "sólo" escucha a tu pareja cuando te hable, con conexión ( cercanía y respeto ) y amor.
- Utiliza pequeñas cosas para demostrarle a tu pareja que sigue siendo importante para ti, a través de pequeños detalles que sabes que el otro valora.
- Dedica unos minutos al día para decirle cosas que te gustan de él/ella, agradécele las cosas que te gustan de él/ella.
- Permítete un tiempo especial todas las semanas para poder abordar las dificultades que se dan en vuestra relación, buscando soluciones y no culpables.
- Focalízate en todas las cosas que te gustan de tu pareja ( recuerda lo que te enamoró de él/ella cuando os conocisteis y os enamorasteis ), en vez de centrarte en las cosas negativas.
Y esta no es de Disciplina Positiva, es propia:
" No dejéis de ser nunca novios"
Te deseo que disfrutes de estos días de Semana Santa, si vives en España. Yo me tomaré unos días de vacaciones para desconectar y así conectar con mis seres queridos.
Si quieres que te acompañe para volver a conectar con tu pareja, no lo dudes y escríbeme a [email protected]
Un Abrazo!!
Patricia Coach