¿Cómo estás? Hoy vengo a contarte en qué consiste la Conexión, concepto del que suelo hablar en los talleres que imparto de Disciplina Positiva. Ya en los orígenes de este modelo educativo, Alfred Adler y Rudolf Dreikurs ( http://disciplinapositivaespana.com/disciplina-positiva-origenes-y-actualidad/) hacían hincapié en que todo ser humano cuando nace necesita sentirse conectado, pero qué es eso de la ¿conexión? Durante este mes de mayo te voy a hablar sobre este concepto, ya sabes, a mi manera, para que puedas observar cómo llevas tú esto de la conexión en tu vida. Como sabes, a mí me gusta siempre ir de adentro hacia fuera, lo que quiere decir que para empezar a saber cómo conectarse con el otro el primer paso es saber conectar con uno mismo.
¿Cómo puedes empezar a conectar contigo?
Te doy 5 pasos para que puedas empezar:
- Permítete momentos de soledad para adentrarte en ti.
- Obsérvate con curiosidad y sin juicios, mira qué pensamientos vienen a tu cabeza, qué emociones sientes durante el día, qué sensaciones surgen en tu cuerpo
- Lleva la coherencia a tu vida, pregúntate ¿cómo te gustaría verte dentro de 3 años? ¿La vida que llevas ahora te acerca a esa imagen del futuro?, ¿Estás alineado con lo que quieres, piensas, dices, haces y sientes?
- Date prioridad, busca un tiempo para cargarte de energía con aquellas pequeñas cosas que te hacen sentirte bien.
- Vive el presente con intensidad, coherencia, curiosidad y disfrute. Lo que vayas construyendo hoy será lo que se convertirá en tu mañana.